domingo, 23 de septiembre de 2012

Veracruz: ejecutan a tres hombres y hieren a uno más - proceso.com.mx

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Tres hombres fueron ejecutados este sábado y otro más resultó gravemente herido tras ser baleado con armas de alto poder, en hechos distintos registrados en el puerto de Veracruz y en la ciudad de Papantla, al norte del estado.

En el primero caso, este mediodía un comando rafagueó a tres hombres frente a las instalaciones de la terminal de autobuses de Papantla.

Testigos relataron que un grupo de sujetos armados persiguió y dio alcance a las tres víctimas frente a la estación de transporte, ubicada a sólo dos cuadras y media de las oficinas del ayuntamiento.

Se desconoce si los hombres asesinados traían armas consigo. Extraoficialmente se indicó que el comando pretendía "levantar" a uno de los tres.

La balacera generó pánico entre los transeúntes, que sólo escucharon y se resguardaron de la lluvia de balas de armas de alto poder.

Elementos de la Marina-Armada de México, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública montaron un cerco de seguridad a la salida de Papantla en busca de los presuntos delincuentes.

En el segundo caso, en el puerto de Veracruz, a las 13:00 horas un hombre -hasta el momento no identificado- fue acribillado a balazos por un comando en el barrio La Huaca, lo que lo mantiene al borde de la muerte en un hospital del municipio.

La agresión ocurrió en la intersección de las calles Doblado y Gómez Farías, cuando la víctima se disponía a subir a un coche.

Los sicarios se dieron a la fuga de manera inmediata, dejando al hombre herido de muerte.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Cruz Roja quienes lo llevaron a recibir atención médica.

En el suelo quedaron casquillos de un arma calibre 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario