domingo, 19 de julio de 2015

Armados hasta los dientes así se presenta nuevo supuesto grupo de autodefensa

Armados hasta los dientes 5 hombres cubiertos del rostro y portando armas de grueso calibre y que se identifican como supuestos autodefensas en Apatzingán Michoacán bastión de Los Caballeros Templarios así se presentaron en redes sociales donde incluso presumen de lanzacohetes abastecidos y un barret calibre .50, este grupo pretende defender Michoacán del asedio de los cárteles.
Michoacán.–NARCOVIOLENCIA.- Un supuesto grupo de autodefensa surgió en Apatzingán, Michoacán, según dio a conocer la misma organización a través de su perfil de Facebook.

En la página de la red social denominada como "Los Blancos de Troya", se puede observar una fotografía en la que aparecen 5 personas con las caras cubiertas y con sombreros, portando armas largas tras un fuerte arsenal colocado sobre una cama de playa.
Entre el armamento que presentan se encuentran un fusil Barret, rifles de asalto, dos lanzacohetes, chalecos antibalas y fornituras.

La imagen es acompañada por un mensaje en el que anuncian que Los Blancos de Troya no son un cártel y que defenderán a la gente productiva de Apatzingán de los rateros y secuestradores.

Además asegura que el Gobierno se encargó de dividir a los grupos de autodefensa y convertirlos en rivales unos de otros, por lo que llamó a la conformación de un dialogo de paz entre estos grupos ya que  de no ser así, alertó, el resultado será un baño de sangre.

Finalmente,  agradeció a los grupos de autodefensa que siguen operando, a los que les aseguró que no dejará sólos.

El grupo dijo estar dispuesto a luchar por un Apatzingán libre de cuotas y delincuentes que agravien a la sociedad.

Los sujetos acusaron al Gobierno de haber dividido a los grupos de autodefensa, mismos que llegaron a extenderse por 36 municipios de la entidad entre 2013 y 2014.

Hasta esta tarde, las autoridades no han emitido alguna versión sobre el surgimiento de este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario