domingo, 19 de julio de 2015

Narco tenía red de antenas en tres municipios de Tamaulipas; la ... - Vanguardia.com.mx

Elementos de Fuerza Tamaulipas desmantelaron siete antenas de radiofrecuencia colocadas por grupos delincuenciales que operan en los municipios de Río Bravo, Reynosa y San Fernando.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento de las antenas de radiofrecuencia es el resultado de cuatro operativos efectuados en varios municipios de la entidad.

Señaló que con esas acciones suman ya 65 antenas repetidoras clandestinas desactivadas en el estado, de las cuales 39 habían sido instaladas en el municipio de Reynosa.

Manifestó que uno de los operativos se concretó el 19 de junio pasado en las calles San Luis Potosí y Chiapas, municipio de Río Bravo, donde los policías estatales detectaron en una estructura telefónica dos repetidoras con una antena bidireccional digital, por lo que procedieron a retirarlas.

En el segundo operativo, el domingo 21 de junio, los elementos de Fuerza Tamaulipas efectuaban un recorrido de vigilancia y detectaron una antena repetidora en las calles Notarios y Londres de la colonia El Olmito, en el municipio de Reynosa.

El jueves 25 de junio, en las calles Revolución y Morelos del ejido San Germán, municipio de San Fernando, los policías estatales dieron seguimiento a una denuncia ciudadana y localizaron una antena en la parte superior de la torre de una empresa telefónica.

Señaló que en dicho lugar retiraron dos bastones blancos de PVC, con cable coaxial y una caja metálica de radiofrecuencia con dos cajas de metal en color negro.

En otro operativo efectuado el 27 de junio, desactivaron en el municipio de Río Bravo tres antenas repetidoras digitales colocadas en estructuras telefónicas en tres zonas distintas.

Detalló que una de las antenas fue ubicada en la calle Poniente 3, otra más en la calle San Diego, entre Constitución e Insurgentes de la colonia México y la tercera se localizó en la Brecha 108 de la colonia Ferrocarril.

Fuerza Tamaulipas pidió a la población para que a través de la denuncia anónima a los números telefónicos 089 y 066, reporten esos sistemas de comunicación clandestinos, a efecto de reforzar su desmantelamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario