jueves, 23 de julio de 2015

Emboscan a estudiantes triquis; mueren tres

OAXACA, Oax.- Una emboscada a estudiantes triquis dejó tres muertos, entre ellos un menor de edad, y otro se encuentra grave en el hospital de Putla.

Confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado, el atentado ocurrió este jueves en la desviación a Concepción Itunyoso, en la región mixteca, donde fueron asesinados los estudiantes Fredy Pablo Baltazar, de 18 años, y Eduardo Hernández Trinidad, de 15 años.

También resultaron heridos de gravedad Wilfrido Guzmán Martínez, de 26 años de edad y Rodolfo Raymundo Martínez, de 12 años. Sin embargo, el primero perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital de Putla de Guerrero.

Autoridades ministeriales se apersonaron en el lugar de los hechos para ordenar el levantamiento de los cuerpos que se encontraban en un Nissan gris, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones realiza las indagatorias pertinentes para identificar al grupo agresor.

En los últimos seis meses se reavivó la violencia en la región triqui donde han sido asesinados por los menos 10 indígenas, algunos de ellos autoridades vinculadas al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, del Partido Unidad Popular y de la Asamblea de Pueblos Indígenas que enfrentan conflictos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario