jueves, 23 de julio de 2015

Hipólito Mora pretende retomar autodefensas en Michoacán

ANTE la creciente ola de violencia que se registra en Michoacán y la estrecha perspectiva de que se revierta esta situación.

El exlíder de los grupos de comuneros armados, Hipólito Mora, dijo que hoy más que nunca se requiere retomar la ideología de autodefensa. "Claro que sí, en todo Michoacán, si el gobierno no hace su trabajo, ¿qué tenemos que hacer? Defendernos, defender a las familias, aunque a veces nos sale muy caro pero lo tenemos que hacer", dijo.

Indicó que aunque el gobierno no lo quiera aceptar hay grupos de autodefensas en Michoacán e infiltrados en la Fuerza Rural, por lo que consideró que el gobierno debe tener cuidado e ir sacando a las personas que no comparten el sentido de defensa.

Hipólito Mora criticó la forma de conducirse de la autoridad estatal y federal en materia de seguridad y urgió a modificar las estrategias de vigilancia y de procuración de justicia, que tanta falta hacen en Michoacán y México.

Previo a la entrega de un reconocimiento al mérito ciudadano el ex líder de los autodefensas, reiteró la urgencia de llamar a cuentas a Alfredo Castillo Cervantes y de que el gobierno federal. Asimismo, criticó la lentitud del proceso en contra del doctor José Manuel Mireles, quien en próximas horas obtendrá su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario