jueves, 23 de julio de 2015

Aseguran 118 videocámaras y 58 antenas del 'narco' - Milenio.com

En más de un mes, del 18 de mayo al 28 de junio, fuerzas federales desmantelaron al menos 118 videocámaras y 58 antenas transmisoras en varios municipios de Tamaulipas y que han sido utilizadas por el crimen organizado, informó el Grupo de Coordinación de ese estado.

Estos sistemas de videovigilancia y radiofrecuencia fueron instalados por grupos delincuenciales que operan en municipios de la frontera de Tamaulipas, siendo detectados y desactivados mediante operativos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

El primer golpe a los grupos delincuenciales se dio los días 18 y 19 de mayo, cuando desmantelaron en el municipio de Reynosa 39 videocámaras operadas vía internet, con las cuales se vigilaban las acciones de las fuerzas federales y estatales, así como de la sociedad civil. La mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México.

El 16 de junio fueron desactivadas otras 39 videocámaras en Reynosa. En el operativo, se sorprendió a dos individuos instalando una de ellas. Ambos declararon que habían instalado otras 38 videocámaras en días previos y llevaron a las fuerzas federales y estatales a los puntos donde las colocaron.

Tres días después el 19 de junio, se procedió al desmantelamiento de 20 videocámaras instaladas entre las luminarias del alumbrado público en Reynosa, las cuales estaban en cajas metálicas cuadrangulares, simulando ser centros de carga e interruptores. Además de las 20 videocámaras, se desactivaron cinco módems y dispositivos para grabar y transmitir video digital, accediendo a través de Internet.

Para el 24 de junio, otras 20 videocámaras fueron descubiertas y desmanteladas en el municipio de Reynosa. En lo que respecta a las antenas transmisoras, las fuerzas federales han desmantelado un total de 58 transmisoras clandestinas en el Estado, principalmente en municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario