domingo, 19 de julio de 2015

Exorcismos en el narco - Proyecto 40

Muchos exorcistas hoy en día tienen una gran demanda, algo nunca antes visto, inclusive llegan a rechazar personas por la saturación que viven a últimas fechas.

En México se estima que la Santa Muerte cuenta con cerca de ocho millones de creyentes, es considerada una imagen santa o deidad a la que se le realizan todo tipo de peticiones, estas van regularmente acompañadas de alguna manda o sacrificio que el devoto debe realizar para que su suplica sea escuchada. Incluso algunos expertos e investigadores han concluido que este fenómeno se ha trasladado a otros países como E.U.A y Canadá, debido a la migración.

Este culto se ha reflejado en el crimen organizado, los operativos policiacos no sólo han dado cuenta de los criminales, sino que también al realizar recorridos por sus propiedades, encontraron santuarios o capillas dedicadas exclusivamente a la Santa Muerte.

En el norte del país, región controlada por el narco, se han escuchado muchas historias de sacerdotes que se dedican a realizar exorcismos a integrantes pertenecientes a carteles del narco.

Los testimonios más frecuentes de estos trabajos, mencionan que en estos rituales se encuentran principalmente con sicarios o personas que se dedican a cercenar, quemar o torturar a las víctimas, una actividad que según las propias palabras de los delincuentes, disfrutaban al ver sufrir y suplicar por su vida a los ajusticiados.

Los propios sacerdotes encargados de realizar estos trabajos, mencionan que al acercarse a las personas "poseídas", estas empiezan a realizar todo tipo de expresiones, principalmente de odio y rechazo, siendo necesario realizar el exorcismo para liberarlos del demonio que los posee.

#Dato40: Sabías que se piensa que este culto a la Muerte comenzó en el siglo XVIII y es uno de los primeros pasos hacia el satanismo, siendo los grupos delictivos las personas más apegadas a esta figura. Además la Ciudad de México cuenta con el mayor número de creyentes.

¿Quieres saber historias como ésta? No dejes de seguirnos el día de hoy en Archivos Exorcistas en Kaleidoscopio a partir de las 17:30 hrs a través de Proyecto 40.

Por: Diego Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario