domingo, 19 de julio de 2015

Sobrino del Chayo, Homero González, 'El Gallito', nuevo líder de los Templarios

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, señaló a Homero González Silva, alias "El Gallito" como el posible sucesor de Nazario Moreno González, "El Chayo", al frente del Cártel de Los Caballeros Templarios.

Homero González Silva es sobrino de Nazario Moreno González, quien fue abatido por la Marina en un operativo en 2014.

A través de un comunicado, la dependencia informó que durante una emboscada el 16 de junio en Guanajuatillo, municipio de Apatizngán, sicarios de "El Chayo" provocaron la muerte de cinco civiles y dos policías.

Derivado de esos hechos, se desplegó un operativo en toda la zona, en donde hasta ahora han sido asegurados dos inmuebles pertenecientes a Los Caballeros Templarios en los poblados de Los Laureles y El Paso de Cucha.

La propiedad en Los Laureles pertenecía a "El Gallito"; mientras que la de El Paso de Cucha, a Nazario Moreno.

Hasta el momento, la dependencia asegura que en el operativo que han realizado en 28 comunidades de Aguililla, Tumbiscatío y Apatzingán, se han identificado a 10 presuntos autores de la emboscada.

"Las investigaciones han permitido identificar al grupo agresor, que corresponde a una pequeña célula delictiva asentada en el poblado de Guanajuatillo, cuyos integrantes en su momento fueron parte del equipo liderado por Nazario Moreno, que hoy pretende encabezar el sobrino de éste y que ha sido identificado como Homero González Silva, conocido como 'El Gallito'", señala el comunicado de la Procuraduría estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario