domingo, 19 de julio de 2015

Mas de la ejecucion del cabecilla del CJNG en Autlán

GUADALAJARA, Jal. - El presunto líder de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Autlán de Navarro, Nicolás López Luna, de 46 años de edad, fue acribillado en su propio domicilio.

De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo del supuesto delincuente, quien al parecer controlaba los municipios de El Grullo, Casimiro Castillo y Villa Purificación, fue localizado la mañana de ayer en un domicilio de la calle Matamoros, en el municipio de Autlán, con dos impactos de bala en la cabeza.

Dicha localidad es la puerta de entrada de la región Costa Sur, una de las zonas con mayor presencia del CJNG que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', cuyos cómplices derribaron un helicóptero de las Fuerzas Armadas en el municipio de Villa Purificación.

Con un saldo de nueve militares muertos, cuando el Ejército instrumentó un operativo para su captura, el pasado 1 de mayo. En esa misma ocasión, presuntos integrantes de la organización delictiva bloquearon diversos puntos en territorio jalisciense y en estados vecinos como Michoacán, Colima y Guanajuato.

Posteriormente, el 21 de mayo, la Policía Federal abatió a 42 presuntos integrantes del CJNG durante un enfrentamiento en el municipio de Tanhuato, Michoacán. En esa ocasión también falleció un agente policiaco.

Un mes después autoridades federales desmantelaron un narcolaboratorio en el municipio El Limón, en la región Sierra de Amula, donde se aseguraron 23 reactores metálicos, nueve tubos para reactores, dos ollas de metal, nueve quemadores, 28 coladeras, 19 tanques de gas de tipo estacionario, 58 tambos y decenas de bidones de diferente capacidad.

El 19 de febrero de 2013, López Luna fue detenido en el municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario