lunes, 20 de julio de 2015

Llevan al “Menchito” a la SEIDO

Más tardo en salir del penal de máxima seguridad Altiplano en Almoloya de Juárez que en ser retenido Rubén Oseguera González "El Menchito" por agentes de la Procuraduría General de la República.

Los federales trasladaron al hijo del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con información extraoficial, la PGR cumplimento una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público Federal por la desaparición de personas. Apenas esta mañana el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó la libertad.

Por falta de elementos para procesar de Rubén Oseguera también conocido como "El Junior". "El Menchito" libró acusaciones de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego, todas de uso exclusivo del ejército. Tampoco se encontraron elementos para procesarle por delincuencia organizada.

Entre otras pifias se probó que la Policía Federal ingreso ilegalmente al domicilio donde Oseguera González fue detenido, se le puso a disposición de un fiscal nueve horas después y no fue asistido inmediatamente por un defensor. En el caso de la delincuencia organizada, el MPF no pudo vincularlo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, la Procuraduría General de la República informó que apelará al veredicto del término constitucional por considerar que no estuvo totalmente apegada a derecho.

En las próximas horas, la SEIDO determinará la situación jurídica de "El Menchito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario