domingo, 19 de julio de 2015

Atacan convoy de la Federal

Toluca, Méx.- Un muerto, cuatro detenidos y un lesionado fue el saldo de un enfrentamiento entre policías federales y un grupo armado que se registró en el municipio de Amatepec.

Fuentes de la policía y de emergencia informaron que alrededor de las 20:00 horas, un grupo de policías federales que patrullaba la región fue agredido con armas de fuego a la altura de la comunidad conocida como "el Salitre Palmarillos", por lo que los federales repelieron la agresión.

De la refriega resultó lesionado un policía, quien fue trasladado a una clínica del ISSSTE ubicada en Amatepec; mientras que otro sujeto, identificado como Aníbal "N", de 40 años de edad, murió a consecuencia de los disparos. El policía que resultó herido en la pierna izquierda está adscrito a la 23 Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos de la División de Fuerzas Federales.

Igualmente se reportó la detención de Baldemar "N", Zofronio "N", Ignacio "N" y Valdemar "N". Trascendió que los detenidos son oriundos de Acapulco, Guerrero, y que durante los primeros disparos, los policías federales solicitaron refuerzos.

Además de los detenidos se reportó el aseguramiento de una camioneta marca Toyota, dos armas largas, cargadores y cartuchos. El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, confirmó la balacera y aseguró que la investigación del caso se realiza en el ámbito federal.
El procurador mexiquenses dio a conocer, en conferencia de prensa, la liberación de tres víctimas de secuestro y la desarticulación de igual número de bandas, integradas en total por 21 presuntos plagiarios, dos de ellos menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario