lunes, 20 de julio de 2015

Cae "narco” de EU en Tecate - El Vigia.net

Tecate, B. C. - Un presunto narcotraficante requerido por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos fue aprehendido durante un operativo del área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El pasado 6 de junio autoridades de los Estados Unidos giraron la orden de aprehensión en contra del sujeto identificado como John Christopher García, relacionado con el delito de posesión de narcóticos, además de haber violado su libertad condicional.

A través de una alerta los norteamericanos solicitaron el apoyo a la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP para la captura del prófugo de la justicia, ya que tenían indicios de que el sujeto había huido hacia Baja California.

Con motivo de lo anterior los policías estatales preventivos abrieron la investigación en torno al caso con el objetivo de localizar y asegurar al fugitivo estadounidense.

Las pistas de la averiguación llevaron a los elementosa determinar que el prófugo de la justicia pretendía ocultarse en la ciudad de Tecate, por lo que se montó un operativo en ese municipio.

Viola libertad

Se efectuaron pesquisas por la ciudad para dar con el paradero de John Christopher García, hasta dar con la posible ubicación del delincuente en la colonia Colinas de Cochuma.

De inmediato los policías se trasladaron a dicha demarcación en donde sobre la calle Magnolias detectaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características proporcionadas en la alerta. 

El sospechoso fue intervenido por los estatales preventivos y fue identificado con una licencia de conducir a nombre de John Christopher García, originario de California, Estados Unidos.

La información personal del asegurado fue corroborada con el enlace de los U.S. Marshalls de San Diego, quien confirmó la identidad del sujeto buscado por narcóticos y violar su libertad condicional, por  lo que fue detenido y entregado a autoridades del vecino país del norte.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario