domingo, 19 de julio de 2015

Ingresan a 'El Papirrín' al Penal Federal de Occidente, en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, a Víctor Manuel Torres García, "El Papirrín", presunto mando de la organización criminal denominada "La Resistencia".

Fuentes de la PGR informaron que el sospechoso fue trasladado anoche desde un hospital de la Colonia Roma, en el Distrito Federal, donde convalecía desde el pasado martes, cuando fue baleado en la Avenida Revolución de esta ciudad.

Las autoridades consultadas dijeron que a "El Papirrín" le cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de Jalisco por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Durante el atentado de la madrugada del pasado martes, al presunto narcotraficante le hallaron dos armas de fuego, razón por la que la PGR también abrió una averiguación previa por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Torres García ya había sido detenido por la Policía Federal en Michoacán, en febrero de 2011, pero tiempo después fue liberado.

El grupo de "La Resistencia" se conformó a partir de 2010, luego que fue abatido Ignacio "Nacho" Coronel, capo del Cártel de Sinaloa, y detenido Óscar Nava Valencia, "El Lobo", jefe del Cártel de los Valencia.

La zona de influencia de este grupo es principalmente Jalisco y Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario