domingo, 19 de julio de 2015

Liberan a El Menchito de prision por "Falta de pruebas"

Por falta de elementos para procesarlo y luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no pudiera comprobar sus acusaciones.

Un juez federal ordenó la libertad de Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales.

Argumentó que hubo diversas irregularidades que vulneraron el debido proceso y que por lo tanto violentaron los derechos humanos de Oseguera González al momento de su detención. "El Menchito" fue detenido a finales de enero de 2014 en Zapopan, pero fue liberado en diciembre por falta de pruebas.

Junto con "El Menchito" también se le dictó auto de formal libertad a Julio Alberto Castillo Rodríguez, supuesto cómplice de Oseguera González y con quien fue detenido el pasado 23 de junio en Zapopan, Jalisco por elementos del Ejército mexicano.

Según la jueza Nadia Villanueva, hubo intromisión ilegal al domicilio de los indiciados por parte de la Policía Federal a fin de lograr su detención y además los inculpados no fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de forma inmediata, sino hasta nueve horas después.

25años tiene Oseguera González, considerado el segundo al mando del CJNG

Tampoco fueron asistidos de forma inmediata por un abogado y la PGR no comprobó los vínculos, presuntamente existentes, entre Rubén Oseguera y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas la semana pasada, la titular de la PGR, Arely Gómez, aseguró que se encontraban "plenamente firmes" las investigaciones sobre "El Menchito" por lo cual, no podría quedar en libertad.

Tras detenerlo el pasado 23 de junio en Zapopan, Jalisco, la PGR le imputó a Rubén Oseguera los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y armamento de las Fuerzas Armadas, sin embargo, no pudo comprobar estos ilícitos ante la Justicia Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario