domingo, 19 de julio de 2015

Cae “El Mugres”, líder de Guerreros Unidos en el Edomex

Jesús Pérez Lagunas, 'El Mugres', presunto líder del grupo Guerreros Unidos en Ixtapan de la Sal, Estado de México, fue detenido cuando transitaba a la altura del paraje La Gasera, en el municipio de Tonatico.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC) de la entidad, elementos de esa corporación habían implementado un dispositivo de revisión de vehículos en ese punto, cuando se percataron que los ocupantes de un auto Sonic frenaron su marcha antes del filtro, retrocedieron y dieron la vuelta, lo que originó una persecución.

Al dar alcance a la unidad, los uniformados aprehendieron a 'El Mugres' y a su acompañante, Alberto Real García, 'El Beto', de 25 y 21 años de edad, respectivamente.

A los detenidos se les decomisó el vehículo Sonic gris con placas de circulación H87 AAV del Distrito Federal, dos armas de fuego, cargadores, 18 cartuchos útiles y droga.

Según los agentes de la CSC, Pérez Lagunas se ostentó como jefe del grupo Guerreros Unidos en Ixtapan de la Sal y Tonatico, y declaró que era el encargado del trasiego de droga de Iguala, Guerrero, a la ciudad de Toluca.

Por su parte Alberto Real señaló que era el segundo responsable al mando de la célula delictiva y su labor consistía en realizar acciones de reclutamiento y evitar que otros grupos criminales se apoderaran de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario