sábado, 18 de julio de 2015

Este es el corrido de "El Menchito" del CJNG que le compusieron antes de su captura

NARCOVIOLENCIA-Hace apenas dos semanas antes de la captura de Rubén Oseguera González, alias "El Menchito" el segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación e hijo del líder de esta organización criminal había estrenado su corrido interpretado por Revolver Cannabis titulado -EL MENCHITO (EL ROJO) (Video) (2015) - "EXCLUSIVO"- subido a Youtube el 6 de junio , el corrido que habla sobre la vida de El Menchito que inicia sobre el parecido que tiene a su padre, su vida en Guadalajara y su poderío que mantiene en Jalisco y hacen a referencia al derribo del Helicóptero del ejercito con un lazagranadas en Jalisco y que al gobierno le quedo claro el aviso aludiendo al poderío del CJNG.
Fragmentos del corrido
"Con el rostro de mi padre
y la mirada del viejo
de carácter casi iguales
con estirpe de su sangre
pues soy el hijo del Mencho

En la tierra del tequila
me vestí como Nerón
un boludo callo al suelo
los camiones entre el fuego
levante un humaderon

Les quedó claro el aviso
ahora saben quien soy yo
soy El Rojo o El Menchito
soy nueva generación
soy nueva generación"

A continuación te presentamos 10 datos sobre Rubén Oseguera Gonzáles.
- Nació en California, Estados Unidos.
- Es considerado el líder financiero del CJNG.
- Es hijo Rosalinda González Valencia y de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".
- De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), Rubén ordenaba las ejecuciones de grupos antagónicos.
- Podría estar relacionado con el crimen de más de 70 víctimas exhumadas de fosas clandestinas —en noviembre de 2013— en el municipio de La Barca, Jalisco.
- Fue detenido por fuerzas federales en 2014 en el área metropolitana de la Guadalajara. Al momento de su detención se le hallaron 25 millones de pesos en efectivo y armas de grueso calibre.
- A pesar de los cargos en su contra, el Ministerio Público de la Federación no pudo presentar los elementos suficientes para que el juez lo sentenciara.
- En enero de 2015 se reintegró a las actividades ilícitas del cártel, según reportes de inteligencia.
- Para mantener un bajo perfil se movía sin escoltas e, incluso, se sometió a una operación de nariz para evitar ser identificado.
- El valor del inmueble donde fue capturado (ubicado a menos de un kilómetro del Palacio Municipal de Zapopan), es de aproximadamente 7 millones de pesos; era vecino de reconocidos deportistas y ejecutivos de empresas multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario