domingo, 19 de julio de 2015

Aumenta vigilancia ante posible llegada de cártel de Jalisco

Se implementó un operativo en zonas serranas de los límites de Zacatecas-Jalisco por reportes que informaban de la instalación del Cártel Nueva Generación Jalisco (CJNG).

Informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz. Estos despliegues realizados por efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva se realizaron en semanas recientes para ubicar la posible presencia de este grupo criminal.

Incluso se efectuaron recorridos de reconocimiento en áreas de Jalisco, pero no se observó nada inusual ni tampoco integrantes del CNGJ, dijo el funcionario. Pinto Ortiz informó que estos operativos se montaron a partir de los hechos violentos del 1 de mayo en Jalisco.

Luego de que este grupo delincuencial intentara adentrarse en territorio zacatecano.

Continúa combate al crimen organizado

Se mantiene la estrategia entre los diferentes órdenes de gobierno para combatir al crimen organizado y se han intensificado las medidas, en las que el Ejército ha dado golpes importantes en decomisos de droga, expuso Jesús Pinto.

Uno de los logros más recientes fue el decomiso de más de 5 toneladas de marihuana en Trinidad García de la Cadena y el aseguramiento de un laboratorio de metanfetaminas en los límites de Yahualica, Jalisco y Nochistlán, Zacatecas.

Para que la delincuencia organizada no haga 'alianzas', es decir, que no se junten más de 2 cárteles y se hagan más fuertes, se trabaja en coordinación entre autoridades de diferentes corporaciones.

En el caso de Fresnillo, continúa la disputa entre el Cartel del Golfo y Los Zetas, dijo el secretario.

"Seguimos con nuestros 'clientes', aunque fueron desalojados en un gran porcentaje de un grupo, se quedaron algunas células que no las hemos logrado extirpar", comentó en referencia refiriéndose a las bandas antagónicas que se disputan la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario