jueves, 23 de julio de 2015

El Narco, vigente en la Sierra

"No se puede hablar de tranquilidad en el segmento duranguense del llamado "Triángulo Dorado" cuando de manera frecuente se siguen configurando hechos delictivos del fuero federal".

De hecho los incidentes relacionados con el crimen organizado (incluidas ejecuciones y narcotráfico) se han dado en días recientes, tal y como ocurrió con una ejecución registrada esta misma semana, según relata el comandante de la 10a Zona Militar, General Adolfo Domínguez Martínez.

La declaración la hizo por la mañana, antes de iniciar un acto protocolario en el que se puso en marcha una capacitación a elementos policiacos, con la intención de actualizarlos acerca del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ahí admitió que no hay manera de relajarse, pues es un hecho que hay presencia del narcotráfico en la región. Y el aseguramiento de plantíos de droga e inhabilitación de narcolaboratorios son pruebas de ello.

Los riesgos, admite, se mantienen incluso en Tamazula, donde hace algunas semanas la Secretaría de Marina se enfrentó con presuntos delincuentes; por ello, dice, los operativos en la zona se mantienen.

Por la tarde, después de la declaración, se registró un ataque más, en el municipio de Canelas: con armas largas atacaron el vehículo en que viajaban Jesús Cárdenas Villarreal (60 años), quien murió por las lesiones sufridas.

Dos personas más, incluido un bebé de dos años de edad, resultaron lesionadas. Él y un adulto de 27 años fueron hospitalizados en Sinaloa y ambos se encuentran graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario