domingo, 19 de julio de 2015

Sicarios matan a un hombre, su hijo y nietos en #Reynosafollow

REYNOSA, Tamaulipas.- Sicarios que se presume pertenecen a un cártel del narcotráfico mataron a cinco integrantes de una familia cerca de Reynosa, informaron el jueves las autoridades.

Los agresores llegaron a la casa de la familia el miércoles, obligaron a los habitantes a salir y posteriormente mataron a un hombre, a su hijo y a tres de sus nietos de entre 10 y 19 años, señaló el gobierno del estado de Tamaulipas, donde se encuentra esta ciudad fronteriza con McAllen, Texas.

Presuntamente los pistoleros interrogaron a los familiares con relación a un cártel rival, y luego los mataron y saquearon la vivienda ubicada en un camino entre Reynosa y Matamoros, de acuerdo con The Associated Press.

Horas antes el jueves, el periodista Pedro Ferriz de Con dijo que sufrió un asalto a mano armada a bordo de un vehículo mientras transmitía información vía internet. Ferriz dejó puesta la grabación y en ella registró parte del asalto que sufrió.

El periodista hablaba a través de una aplicación para teléfono celular en un automóvil en la Ciudad de México cuando se aproximó un hombre armado con pistola y le exigió el reloj y el teléfono. En el video, que fue publicado en cibersitios locales, se ve a Ferriz grabándose cuando repentinamente sucede un altercado. Se le puede escuchar al momento en que afirma: "¡Estoy al aire!".

El asalto ocurrió en una calle de un barrio elegante a unas manzanas de distancia de la residencia presidencial.

El robo atrajo atención al problema de persistente delincuencia en la Ciudad de México, a pesar del hecho de que en general la capital se ha visto exenta de la violencia generada por los cárteles del narcotráfico en varias regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario