domingo, 19 de julio de 2015

Rescatan a beisbolistas de Reynosa secuestrados por los Zetas en Tamaulipas

En un operativo especial conjunto implementado por autoridades federales y estatales en el municipio de Mante, en Tamaulipas, fueron liberados un menor de una liga de beisbol infantil, un visor de los Diablos Rojos de México y dos personas más, quienes fueron secuestrados el domingo pasado.
El Mante, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Autoridades militares y elementos de la Policía Federal (PF) y estatal capturaron a una célula de Los Zetas que mantuvo secuestrados a un menor y tres adultos que se dirigían en un autobús al estado de Querétaro para participar en un torneo de beisbol juvenil.
Se informa que en las primeras horas del viernes 3 de julio del presente año, en un operativo especial aplicado por la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, se detuvo a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que opera en diversos puntos del estado y está vinculada por lo menos con 15 plagios",

Dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio Loperena Martínez, de 34 años, y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, de 21. Los otros dos integrantes son mujeres menores de edad.
La aprehensión se realizó a la 1:08 horas de este viernes en el municipio de El Mante, luego de ser reconocidos dos de ellos como quienes cobraron un rescate económico por tres adultos y un menor de edad.

Las víctimas se desplazaban en un vehículo particular por la carretera Jaumave-Tula, rumbo a Querétaro, para asistir a un Nacional de Beisbol Juvenil, sin embargo fueron privados de su libertad desde el domingo 28 de junio.

Los secuestrados forman parte de la liga de beisbol juvenil Treviño Kelly de la ciudad fronteriza de Reynosa.

Luego las víctimas fueron llevadas a un lugar en la sierra del municipio de Tula, mientras sus captores negociaban el cobro de un rescate, el cual se concretó ayer a las afueras de un centro comercial de la capital de Tamaulipas.

Los encargados de recoger el dinero fueron Eufemio Loperena y una de las menores, a quienes se ubicó y detuvo en El Mante. Minutos después fueron capturados Gabriel Alejandro Vázquez y la otra menor de edad.

En sus declaraciones ministeriales, Loperena Martínez y Vázquez Morales aceptaron pertenecer al grupo delincuencial de Los Zetas que opera en El Mante, pero también han incursionado en Ciudad Victoria, Jaumave, Miquihuana y Tula, entre otros municipios de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario