domingo, 19 de julio de 2015

Schmidt Sandoval alias “La Pistola”, empresario ligado al CJNG pide amparo

Luego de que su nombre apareciera en una nota del diario Reforma como presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, el empresario Sergio Kurt Schmidt Sandoval interpuso una demanda de amparo en contra de posibles actos privativos de la libertad. 

Señalado con el apodo de "La Pistola" en la pieza informativa del 16 de junio pasado, Schmidt Sandoval acudió ante la justicia federal en el estado de Colima para solicitar su amparo y protección.

Sin embargo, un tribunal colimense declinó la competencia para conocer sobre la petición de garantías del empresario y el asunto fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad Judicial de Zapopan, Jalisco. 

Sergio Schmidt señaló como acto reclamado: una posible orden de aprehensión y su ejecución. A la autoridad que menciona como responsable de emitir el presunto mandamiento de captura podría ser cualquiera de los nueve Jueces de Distrito de Procesos Penales Federales del Tercer Circuito en el Estado de Jalisco. 

En el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo se admitió la demanda y se radicó bajo el número de expediente 874/2015. 

También se concedió la suspensión provisional del acto reclamado por el quejoso a cambio de exhibir una garantía de 10 mil pesos, pero de existir la orden de aprehensión por un delito grave, la suspensión no tendría ningún efecto.

El juez de amparo señaló el próximo 30 de junio para desahogar la audiencia constitucional en la que podría resolverse el juicio de derechos fundamentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario