domingo, 19 de julio de 2015

Hieren a niño en ataque contra militares en Matamoros

Un niño de 7 años recibió un disparo en la cabeza cuando presuntos miembros de un grupo criminal atacaron un convoy militar en Matamoros, una localidad del norte de México fronteriza con Estados Unidos, informaron el martes autoridades estatales.  

El gobierno del estado de Tamaulipas señaló en un comunicado que el menor se encuentra grave y recibe atención en una clínica local.  

El niño viajaba con su padre y su hermana de 13 años en un vehículo cuando los presuntos delincuentes comenzaron a disparar contra un convoy militar que transitaba por calles de Matamoros, limítrofe con Brownsville, Texas. 

La autoridad estatal refirió que los civiles armados viajaban en una camioneta y al ver el convoy militar ``empezaron a golpear otros vehículos para escapar'', y al mismo tiempo accionaron sus armas contra los soldados. 

El gobierno aseguró que los militares no repelieron la agresión ``para no lastimar a personas inocentes''. 

No se informó a qué grupo criminal pertenecerían los atacantes, aunque las autoridades han señalado que en Matamoros tiene predominancia una facción del cártel del Golfo. 

Tamaulipas es un estado que en varios momentos ha padecido olas de violencia, sobre todo a partir del 2010, cuando se dividieron y comenzaron a luchar entre sí los cárteles rivales del Golfo y Los Zetas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario