jueves, 23 de julio de 2015

Cae “La Faraona”, enlace del Cártel de Sinaloa en Colombia

La policía de Colombia detuvo hoy a Magaly Chávez Ante, alias "Lily" o "La Faraona", enlace del Cártel de Sinaloa.

En ese país y quien está acusada de enviar toneladas de cocaína desde las costas del pacífico colombiano y ecuatoriano, hacia Estados Unidos. Las autoridades colombianas llevaron a cabo la detención después de que Chávez Ante arribara a Cali, procedente de Gayaquil, en casa de un familiar.

En dicho lugar se reuniría con varios narcotraficantes, quienes en las últimas semanas fueron amenazados por líderes del Cártel de Sinaloa ante los decomisos de droga, por lo que Chávez había viajado a tranquilizar a sus socios.

Según la policía de aquel país, "La Faraona", de 45 años, logró evadir a las autoridades usando varias identidades.

La justicia de Estados Unidos solicita su extradición debido a que se le acusa de transportar grandes cantidades de cocaína mediante lanchas y buques.

Chávez Ante inició sus actividades delictivas en 1998 en Haití, donde coordinaba la llegada de estupefacientes, pero tras el terremoto, viajó a Ecuador para dedicarse a la supervisión de los cargamentos.

Debido a la capacidad que tenía para hacer alianzas con varias bandas y carteles, recibió el alias de "La Faraona".

La detenida se asentó en Ecuador bajo el nombre de Liliana Marcela Quiñones Vasquez, identidad falsa que le permitió desempeñarse como empresaria y vivir en uno de los lugares más exclusivos de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario