sábado, 18 de julio de 2015

Ejecutan a “El Vayo” un narcotraficante de La Chona

Un distribuidor de drogas apodado "El Vayo" fue ejecutado de un balazo en la cabeza, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Aún con vida fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, donde falleció en el área de Choque mientras se encontraba recibiendo atención médica. La víctima mortal de este ataque armado fue Evaristo Morones Valdivia, de 40 años.

Quien vivió en el poblado Santa María de Enmedio, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. Fue aproximadamente a las 23:50 horas del lunes pasado, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado que en dicho nosocomio había fallecido un hombre a consecuencia de una agresión a balazos.

Para realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron al Hospital Hidalgo los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

Se logró establecer que el lunes a las 20:00 horas, Evaristo Morones Valdivia conducía una camioneta tipo Minivan en color azul marino.

Pero al pasar frente a la Estación de FF.CC., que se ubica en el poblado Estación San Juan, en Encarnación de Díaz, Jalisco, fue interceptado por los tripulantes de un coche en color rojo y comenzaron a dispararle con una pistola.

Una bala hizo impacto en la cabeza de Evaristo Morones Valdivia.

Al lugar de la ejecución llegaron policías preventivos y una ambulancia de Cruz Roja de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Cuando los paramédicos revisaron a la víctima detectaron que aún se encontraba vivo, por lo que inicialmente lo trasladaron al Hospital General de Encarnación de Díaz, donde únicamente lo estabilizaron.

Debido a la gravedad de su herida en la cabeza, fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes e ingresó al Hospital Hidalgo, donde finalmente falleció.

Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME profundizaron en la investigación, descubrieron que Evaristo Morones Valdivia tenía antecedentes penales por robo domiciliario, robo de vehículo, cristalazos y por delitos contra la salud.

Se informó que dicha persona se dedicaba a la venta de la droga conocida como "cristal", aunque se desconocía para qué cártel o grupo criminal trabajaba.

Sin embargo, hace aproximadamente seis meses, una persona de San Juan de Los Lagos, Jalisco, le entregó droga para vender pero Evaristo Morones Valdivia la había consumido. Cuando intentaron cobrarle, no pudo pagar e intentaron matarlo.

Unos sicarios fueron a su domicilio pero al no encontrarlo, le destrozaron sus pertenencias y luego le incendiaron la casa.

Debido a ello, Evaristo Morones Valdivia escapó hacia Puerto Vallarta, Jalisco, donde permaneció durante los siguientes meses, hasta que apenas la semana pasada regresó a Encarnación de Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada