domingo, 19 de julio de 2015

Olía a muerte y pólvora; se cumplen 3 años de la emboscada

Los Mochis, Sinaloa.- Parece que fue ayer, pero han transcurrido tres años de aquel atentado que enlutó a familias sinaloenses, en las inmediaciones de Tetamboca, El Fuerte, en donde fallecieron siete agentes ministeriales y tres de los agresores. El 9 de julio del 2012, es una fecha triste para los agentes.

Seguían sus pasos.

La tragedia sucedió a las 11:20 horas, cuando el convoy de los policías se trasladaba desde Choix a Culiacán después de haber sido relevados. Sin embargo, cuando iban en el tramo carretero El Fuerte-San Blas, un grupo de gatilleros de la célula delictiva 'Los Mazatlecos' estaba oculto en uno de los cerros.

Los agentes no se percataron de la emboscada y los individuos les dispararon desde el cerro, otros sicarios los agredieron desde vehículos en movimiento. Los policías ministeriales se reagruparon y repelieron el ataque, pero el daño ya estaba hecho: siete ministeriales habían fallecido, unos quedaron en las patrullas, otros en la carretera.

El comandante Ildefonso Ruiz Valenzuela, los agentes Jaime Macías Millán; Jonás Urbano Sotelo López; Francisco Javier Mendoza Félix; Julio César Cebreros Ochoa; Jorge Luis López Román y Rubén Esteban López Valenzuela, cayeron en el cumplimiento de su deber. Mientras que once policías sobrevivieron al cruel ataque.

Cayó abatido "el 100"

De parte de los agresores fallecieron Juan Pablo Osuna Lizárraga y/o Juan Pablo Osuna Sánchez, alias "El 100", a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tenía identificado como cabecilla de la célula Los 'Mazatlecos' y dos cómplices más. El 9 de julio del 2012, es una fecha que los ministeriales difícilmente olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario