sábado, 1 de septiembre de 2012

Actualización de Secretaría: Ejecutan 4 de 7 proyectos portuarios ... - Business News Americas

El Gobierno Federal de Brasil inici las obras de cuatro proyectos portuarios de un total de siete, avaluados en 939mn de reales (US$462mn), con el objeto de preparar el pas que ser anfitrin del Campeonato Mundial de Ftbol del 2014, anunci en un comunicado.

De los siete proyectos, los cuatro que se encuentran en ejecucin comprenden construir terminales de pasajeros para los puertos ubicados en las ciudades capitales de la zona noreste del pas: Fortaleza (estado de Cear), Recife (Pernambuco), Salvador (Baha) y Natal (Rio Grande do Norte).

Los tres proyectos restantes consisten en renovar y ampliar muelles. Las obras se ejecutarn en los puertos surorientales de Santos (estado de So Paulo) y Ro de Janeiro, al igual que en el de Manaos en el norteo estado de Amazonas.

Los fondos los proveer el Gobierno Federal mediante la Secretara Especial de Puertos (SEP), consigna el comunicado.

En relacin con los cuatro que se estn ejecutando, Recife inici los trabajos en noviembre con un presupuesto de 25,7mn de reales. El proyecto presenta un 32% de avance y debiera concluir en junio del 2013.

Los trabajos en el puerto de Fortaleza comenzaron en marzo. La iniciativa de 149mn de reales tiene un estado de avance de 22% y se estima que finalizar en noviembre del 2013.

Los dos restantes corresponden a los puertos de Natal y Salvador, cuyas obras empezaron en abril. Si bien el proyecto de Natal presenta un avance de 16%, los trabajos de demolicin en la terminal de Salvador alcanzan un 90%, en tanto que las labores de instalacin de estacas en los cimientos llevan un nivel de concrecin del 80%. A la fecha, ambas han recibido de la SEP 43,7mn y 30mn de reales, respectivamente.

En cuanto a las tres iniciativas que an no se ejecutan, se estima que los trabajos en el puerto de Santos empezarn lo antes posible, ya que se pretende concluirlos hacia fines del 2013. El proyecto, que contempla ampliar el muelle en 1.320m entre los almacenes 23 y 29, est avaluado en 287mn de reales.

Respecto al puerto de Ro de Janeiro, se prev que la iniciativa de 314mn de reales comenzar en octubre. Considera la construccin de un muelle en forma de Y con un sitio de atraque de 300m, 350m y 400m, indica la informacin.

Por ltimo, se est preparando un proyecto de 89,4mn de reales para el puerto de Manaos. Este mes comenz una iniciativa de consultora para elaborar un plan bsico y un proyecto ejecutivo y se espera lanzar una licitacin por las obras civiles en febrero.

Porqu leer slo esta noticia, si puede acceder a todas? Tome su trial de 15 das gratis, aqu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario