Ciudad de México.- El titular de la secretaría de Marina Armada de México (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza, pidió que el gobierno de Enrique Peña Nieto siga combatiendo al crimen organizado, pero que lo haga con menos violencia y sin el uso de las Fuerzas Armadas de manera masiva.

"El próximo Gobierno tendría que continuar en parte con la estrategia que está establecida, porque no se puede suspender ni dar marcha atrás en este tipo de combate; lo que sí puede hacer el próximo Gobierno es hacer los cambios más convenientes, hacer los ajustes, y sobre todo, privilegiar las labores de inteligencia para ir sobre los blancos específicos con mayor seguridad de poderlos encontrar y llevarlos ante la justicia", señaló el almirante Saynez.

También señaló que "se debe evitar utilizar masivamente quizá las Fuerzas Armadas, tiene que haber grupos más selectos, es lo que yo pienso y deseo que así suceda".

El secretario aseguró que hoy en día la Marina es una de las instituciones más confiables de nuestro país, pues, aunque el crimen organizado ha intentado infiltrarse, no lo ha logrado.

"En todas las instituciones piensa infiltrarse (el crimen), porque es una parte de su estrategia para tratar de debilitar a las propias instituciones, hasta ahora yo creo que no. Ha habido intentos de cohecho, y no lo han aceptado algunos oficiales, que les han preguntado y hasta el momento no tenemos infiltración en esa magnitud" aseguró Saynez Mendoza.

Con información de Reforma.