domingo, 2 de septiembre de 2012

Crimen organizado en red y estados fallidos - El Mundo Financiero

Esa repugnante criatura vestida de Mafias, Bandas Organizadas al Servicióo del crimen han apostado por el control de las economías de la globalización para crear Estados Fallidos.

La revolución digital y las estructuras de poder pueden cambiar anticipan una sociedad de futuro. La red sirve para organizarse el activismo digital; los cambios pueden aprovecharse organizaciones criminales sicarios, maras o narcotraficantes para conseguir unos objetivos, el control de la informática.

Asistimos a un cambio de paradigmas una –info guerra-bien diseñada– para acabar con los Estados de Derecho y el Control del Poder Económico por grupos de presión al servicio de la violencia en todos sus órdenes.

La globalización establece unos retos de diversas naturalezas que a la vez nos puede abrir al progeso social y económico. Pero puede llevarnos a "dominios" de redes que faciliten la creación Estados Fallidos que afecten a las Democracias.

Este escenario seria posible si no conseguimos "salir de la crisis económica", que afecta cada vez mas a capas importante de las sociedades civiles donde las desigualdades y la falta de oportunidades, cada vez son cada vez mas insalvables.

Pensemos que muchos Terrorismos pasan al Crimen Organizado y este a la vez al control del poder en redes sociales. Crisis Institucionales y la falta de valores no facilita un mercado, y una apuesta por las inversiones como creación de empleo. Los seres contingentes y necesarios están dispuestos a mejorar su perspectiva de vida en formación y creación de empresas.

Pero puede haber riesgos si la crisis sigue por mucho tiempo, que sean aprovechados por el crimen.

  • Francisdo Meana es analista político

No hay comentarios:

Publicar un comentario