jueves, 20 de septiembre de 2012

Ejecutan a 3 en Navojoa con armas de grueso calibre - Periódico Expreso

NAVOJOA, SON.- Una jornada violenta se vivió este día en Navojoa, luego que fueran ejecutadas con armas de grueso calibre tres personas en distintos hechos.


Sobre las calles Carranza, entre Etchojoa y Lázaro Cárdenas fueron acribillados dos hermanos, quien al parecer habían sido 'levantados' minutos antes por sujetos desconocidos de su propio domicilio entre cuarta y Quintana Roo, en la Colonia Tierra Blanca.

 

Se trata de Lucio e Ignacio Molina Valdez, de  25 y 29 años de edad, respectivamente, ambos fueron  ´rematados' con armas de fuego de grueso calibre, tipo 9 milímetros y 45  a plena luz del día y a escasos metros de un centro comercial, en la colonia Aviación.

 

Estaban amordazados

Las víctimas estaban encintadas y tenían huellas de haber sido amordazados en sus manos, además presentaban 4 y 7 impactos de bala en sus cuerpos, respectivamente, de acuerdo a una fuente policial.

 

En el pavimento quedaron varios casquillos percutidos. Se desconoce hasta el momento el móvil y el paradero de los responsables de este atentado violento que acabó con la tranquilidad de Navojoa.


Una camioneta de color blanca, tipo Ranger que se encontraba estacionada sobre el boulevard Lázaro Cárdenas recibió un impacto de bala en la parte del lado izquierdo, sobre la puerta del conductor.


Los dos cuerpos de las víctimas quedaron sobre el pavimento, apreciándose en el lugar huellas de sangre y algunos casquillos percutidos, así como ojivas de armas de fuego de 9 y 45 milímetros.


Trascendió que las dos personas asesinadas eran hermanos de un agente activo de la Policía Municipal de Navojoa y eran hijos de un comerciante reconocido de esta ciudad.


Matan a otro en la colonia Sonora

La otra víctima, una persona del sexo masculino fue asesinada con arma de fuego sobre la calle Cajeme y Caborca, en la colonia Sonora como a las 5:50 de la mañana.


La víctima fue identificada, a través de las huellas dactilares, con el nombre de Cutberto Rosas Samaniego, de 38 años de edad, establece un comunicado de la PEI.


El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Sonora y contaba con historial delictivo por los delitos de robo con violencia en casa habitación y robo de vehículo.


El cuerpo de esta persona fue encontrada sin vida en la vía pública y a simple vista presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.


De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, fue alrededor de las 02:30 horas de hoy cuando los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, siendo hasta las 05:50 horas cuando se percataron que el cuerpo estaba sin vida.


Este doble homicidio prácticamente acabó con la tranquilidad de Navojoa, pues desde hace tiempo no se presentaba hechos de alto impacto en un solo día como el que se registró ayer.


Extraoficialmente se supo de otra persona herida de gravedad que tuvo que ser trasladada a un hospital de esta ciudad para que recibiera atención medida.


Último antecedente violento
El último antecedente violento que se tenía de un hecho similar en Navojoa se registró el 9 de mayo, en donde dos hermanos fueron 'rafagueados' con cuernos de chivo.


La primera víctima fue sorprendida y asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, Captiva, de color blanco, sin placas y de modelo reciente entre calle Toledo, entre Bravo y Quintana Roo.


En el lugar de los hechos pereció Héctor Peña Chávez, alias "El Chury" Peña y minutos más tarde fue ejecutado José Gregorio Peña Chávez, mejor conocido como "El Popo" Peña, de 50 años de edad, quien viajaba en una camioneta Tipo Vagoneta modelo 1994, cuando fue interceptado en Callejón Emiliano Zapata, entre No Reelección y Calle Pesqueira.

 

Los dos hermanos recibieron impactos de bala calibre AK-47, mejor conocido como "Cuerno de Chivo" en todo el cuerpo.

 

Galería de imágenes de los ejecutados sólo aquí en Google+Expresoweb...

No hay comentarios:

Publicar un comentario