jueves, 20 de septiembre de 2012

Gobierno federal hizo su tarea en el combate al crimen organizado ... - Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que el gobierno federal hizo su tarea en el combate al crimen organizado, así como en los temas de justicia y seguridad.

En un comunicado, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que ahora sólo falta que los gobernadores realicen lo propio en las entidades con la misma responsabilidad con la que trabajó el presidente de la República.

También aseguró que los gobiernos emanados del PAN han demostrado fortaleza y valentía durante seis años, pues se enfrentaron con una mafia que nadie tocaba, además de que comenzaron la transformación de México con nuevas leyes y reformas de seguridad.

Madero Muñoz destacó que la violencia desatada en el país por la lucha contra el crimen organizado que emprendió el gobierno federal, ha sido provocada por los criminales, por trastocar sus intereses y recuperar los territorios que tenían.

Aclaró que el partido blanquiazul no hace oídos sordos ante las vidas que se han perdido en esta lucha, ni tampoco ante las desapariciones y secuestros perpetrados.

"Lamentamos profundamente la muerte de personas inocentes en fuego cruzado, los periodistas acosados y asesinados por el crimen organizado y el miedo generado en escuelas y comunidades por las balaceras entre grupos delincuenciales", sostuvo.

Ante la Glosa del VI Informe de Gobierno, dijo que a fin de atender esta situación, el gobierno federal no sólo ha empleado todo el peso de la ley, sino también ha sido sensible en proteger a las víctimas, al presentar una iniciativa de Ley General de Atención y Protección a las Víctimas de la Violencia.

También resaltó que en este sexenio se han observado acciones que no se habían visto anteriormente, como la captura de 23 de los 37 criminales más buscados, incluyendo la más reciente de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss.

Aunado a ello, señaló que se impulsaron las reformas constitucionales en materia de justicia penal y seguridad pública, la de extinción de dominio y al catálogo de delitos federales.

Reconoció que todavía hay un largo trecho por recorrer, pero lo que ha hecho la actual administración no tiene precedentes, pues fue la primera en crear una Policía Federal, así como mecanismos de control de confianza y una enriquecedora base de datos criminales, denominada Plataforma México.

"Sin duda hay pendientes, pero será tarea de todos los actores políticos trabajar sin descanso, en cualquier ámbito, principalmente el local, donde se ha visto un mayor nivel de corrupción y penetración del crimen organizado en las estructuras policiales", indicó.

De forma paralela, se ha trabajado en reconstruir el tejido social con Centros Nueva Vida y los Programas de Escuela Segura y Rescate de Espacios Públicos, abundó Madero Muñoz.

Dichos espacios han sido para los jóvenes y niños una manera de acercarse más al deporte y alejarse de las adicciones, enfatizó el presidente nacional panista.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario