sábado, 1 de septiembre de 2012

Ejecutan al sobrino de un ex funcionario tapatío - Milenio.com

Guadalajara • Leonel López Huerta, de 23 años de edad y sobrino del ex secretario General de Gobierno de Guadalajara, Roberto López Lara, fue ejecutado por un comando armado la tarde de este jueves.

El 17 de febrero del 2011, el papá del muchacho, Carlos López Lara, también fue asesinado afuera de unos departamentos situados en William Shakespeare, en la colonia Patria Universidad, en Zapopan.

La agresión de la que fue objeto Leonel sucedió afuera de su domicilio, situado en las calles Topógrafos y Administradores, en la colonia Arcos Guadalupe, también en Zapopan, aproximadamente a las 14:00 horas.

El joven, quien al parecer estudiaba medicina, salió de la vivienda con la intención de abordar una camioneta Dodge Ram en color blanco de modelo reciente.

Se presume que los agresores, quienes estaban en una camioneta tipo Van, ya lo esperaban en las inmediaciones de la casa, por lo que al ver a López Huerta le cerraron el paso.

Los sicarios descendieron del automotor y dispararon en varias ocasiones con armas de alto poder en contra del joven, quien alcanzó a bajar de la Ram para intentar protegerse con la puerta y responder a la agresión con una pistola tipo escuadra que llevaba.

Sin embargo, las balas de sus atacantes fueron más rápidas y tres impactos fueron los que recibió Leonel, uno de ellos en la cabeza, por lo que cayó junto a la camioneta.

Policías de la ex villa maicera que se encontraban a una cuadra del lugar donde ocurrieron los hechos, escucharon los disparos por lo que acudieron al sitio y encontraron malherido al joven.

Los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas, quienes le prestaron los primeros auxilios a Leonel, pero el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía de Zapopan establecieron un operativo por la zona para intentar dar con los responsables del ataque, logrando el aseguramiento de una camioneta Van, en color blanco, abandonada en el cruce de las calles Robert Shumman y Tchaikovsky, la cual presentaba varios impactos de bala.

Leonel era hijo de Carlos López Lara, abogado asesinado el pasado 17 de febrero del 2011 y al que se le encontró una bolsa con 4 mil dólares, pero este homicidio no ha sido resuelto por las autoridades.

Hasta ayer, no se informaba si el crimen del muchacho y el de su padre tienen alguna relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario