sábado, 1 de septiembre de 2012

Ejecutan a balazos a informante de la Policía en zona de Itauguá ... - ABC Color

01 de Setiembre de 2012

| PRESENTABA CUATRO IMPACTOS A QUEMARROPA EN LA nuca

Un exconvicto fue eliminado a balazos ayer de madrugada en las inmediaciones de su casa ubicada en el barrio Costa Dulce de Itauguá Guazú. El maleante salió en libertad en el 2010, luego integró una banda de distribuidores de drogas y fue informante de la Policía. Por ello se sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.

El maleante ajusticiado es Máximo Sanabria (37), alias "Polaco", oriundo de la localidad de General A. Garay, quien cuenta con nueve antecedentes penales por los delitos de asalto a mano armada, robo de vehículo, hurto y reducción.


El primer antecedente del marginal data del año 1997 y la última vez que recuperó su libertad fue en el 2010, señalaron fuentes de la Policía.


"Polaco" integró varias gavillas en la década del 2000, con los que perpetró asaltos a establecimientos comerciales y robo de vehículos.


Tras ser detenido en reiteradas ocasiones actuó como informante de algunos grupos de investigadores de la Policía y ayudó para la captura de conocidos delincuentes, señalaron las fuentes.
"Polaco" fue visto con vida por última vez la noche del jueves. Bebía aguardiente con un grupo de amigos en las inmediaciones de su casa, confirmaron los testigos.


Ayer, alrededor de las 05:30, un vecino del barrio halló el cuerpo tirado a un costado de un camino vecinal del barrio. Tenía una botella de bebida alcohólica vacía y un vaso de aluminio a un costado.
Durante la primera revisión del cuerpo, los efectivos de la división Criminalística de la Policía confirmaron que "Polaco" fue ultimado de cuatro balazos en la nuca. Todos los disparos fueron efectuados con un arma calibre 9 mm. y a quemarropa. Ninguno de los disparos tenía orificio de salida, relataron los expertos de Criminalística.


Todos los indicios apuntan a que "Polaco" estaba de rodillas cuando acusó los impactos en la nuca.
La víctima murió en forma instantánea y cayó boca abajo. Luego los sicarios le dieron vuelta y escaparon del sitio aparentemente a bordo de una motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario