miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ejecutan en Medellín a la “reina de la cocaína” - El Economista.com.mx

AP

Bogotá.- Griselda Blanco, quien en las décadas de 1970 y 1980 fue de las primeras colombianas en traficar cocaína hacia Estados Unidos, donde purgó condena, fue asesinada por desconocidos en Medellín, informó el martes la policía.

Blanco, de 69 años y quien fue apodada "la reina de la cocaína", recibió dos tiros de pistola 9 milímetros en la cabeza a la 1:59 pm del lunes en Medellín, capital del departamento de Antioquia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press el coronel Mauricio Cartagena, subcomandante de la policía metropolitana de Medellín.

La mujer estaba en una carnicería comprando cuando un hombre se le acercó y le disparó, agregó el oficial. El atacante escapó en una motocicleta conducida por otro hombre.

"Según nuestra inteligencia el sicario que la mató estaba acompañado por otro que lo esperaba afuera de la carnicería en una motocicleta y huyeron del lugar. No sabemos por qué la mataron, pero la primera hipótesis sería una venganza o ajuste de cuentas", indicó.

Blanco, quien fue trasladada a un hospital pero murió en el camino, cumplió una condena por narcotráfico en Estados Unidos de 19 años y regresó al país en 2004, añadió Cartagena.

Actualmente no tenía cargos pendientes en Colombia, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario