domingo, 23 de septiembre de 2012

Ejecutan a matrimonio - Diario de Xalapa

Redacción / Diario de Xalapa

Papantla, Veracruz.- Un matrimonio de vendedores ambulantes perdió la vida al ser abatido por un grupo armado que disparó desde una camioneta en marcha. La pareja trataba de defender a su hijo, quien fue lesionado de gravedad.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía afuera de la terminal de autobuses de segunda clase, en el centro histórico de Papantla, hasta donde horas después arribó personal de la Secretaría de Marina Armada de México que mantiene un fuerte operativo de seguridad para tratar de dar con los agresores.

Extraoficialmente se informó que el joven herido, dedicado a la venta de cacahuates, fue "levantado" por los agresores, mientras que el otro que se reportó herido de gravedad falleció horas después de la agresión.

Los hechos se registraron sobre la calle 20 de Noviembre, a escasos 50 metros del ayuntamiento y a unos cuantos pasos del mercado municipal "Miguel Hidalgo", exactamente afuera de la terminal "Auto Transportes Papantla", en donde se encontraba el matrimonio conformado por Jovita Cortés Cabrera, de 33 años de edad, y Agustín Hernández González, de 35, ambos vendedores ambulantes, ella de frutas de la temporada y él de aguas frescas. Con ellos se encontraba su hijo Heriberto Hernández Cortés, de 19 años de edad, de quién algunas personas señalaron que algunas veces se desempeñaba como "posturero" de taxi, todos ellos con domicilio en la calle Francisco Trejo sin número, en la colonia de Los Maestros.

Poco antes de las 12:00 horas descendía una unidad, según testigos, Suburban roja, de la que sus ocupantes comenzaron a disparar sus armas, al parecer R-15 o un arma conocida como .223. En cuestión de segundos todo fue confusión, pues se dice que al ver que era atacado su hijo, los padres quisieron defenderlo, recibiendo la misma agresión mortal, en el lugar murieron los padres del joven, en tanto que éste, herido de gravedad, fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil al hospital regional "José Buill B.", en donde su estado de salud se reporta sumamente delicado.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encabezado por el subprocurador para la zona norte, Tomás Cristóbal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal para llevar a cabo las primeras diligencias, ordenando el levantamiento de los cadáveres por parte de personal de Servicios Periciales; en el lugar fueron recogidos al menos 14 casquillos.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó a esta ciudad para llevar a cabo sus propias investigaciones, de igual manera realiza patrullajes en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario