martes, 18 de septiembre de 2012

Estamos con México en la lucha contra el crimen organizado ... - Caracol Radio

La canciller María Ángela Holguín se mostró confiada en que las relaciones de Colombia con México se fortalecerán en materia de seguridad y comercio con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de ese país.

"México y Colombia han sido socios estratégicos en sus relaciones año tras año, esperamos mejorar estas relaciones que han sido muy estrechas, hemos tenido una muy buena relación con el presidente Felipe Calderón y sabemos que con el suyo será igual", dijo Holguín al darle la bienvenida al presidente electo.

La canciller colombiana manifestó el intereses de incrementar los vínculos a todo nivel con el nuevo gobierno mexicano.

"Hemos podido coordinar para fortalecer el diálogo político a todos los niveles, aumentar la cooperación en áreas como seguridad, industria, cultura, educación, infraestructura, energía renovable, comercio e inversión", dijo Holguín.

La ministra destacó la importancia de la alianza del Pacífico, el acuerdo comercial entre Colombia, México, Chile y Perú con el que se busca concretar un bloque comercial para incrementar el intercambio económico entre los países y la región del Asía - Pacífico.

"Es la tarea que consideramos más importante tenemos grupos de trabajo establecidos que van a muy buen ritmo, que nos han permitido
en los últimos meses avanzar en la construcción de una arquitectura para un bloque regional, el más ambicioso de América Latina donde está representado el 50 por ciento de la región", aseguró el Ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz - Granados.

El ministro de Comercio agregó que en los últimos veinte años las exportaciones de Colombia a México han crecido más de 120 por ciento y las exportaciones de México a Colombia más de 800 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario