jueves, 6 de septiembre de 2012

Homicidios de mujeres relacionados con el crimen organizado - El Mexicano

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El fiscal especializado en crímenes contra mujeres de la zona norte, Ernesto Jáuregui Venegas, atribuye la mayoría de homicidios de mujeres a actividades relacionadas con el crimen organizado, de los cuales ya van cinco en el mes y según él, 23 en el año.

Con su estilo característico, el funcionario refirió que habrá que revisarse si en realidad se ha mostrado incremento importante de homicidios contra féminas, cuando en tan solo estos días, casi de manera diaria han sido ultimadas mujeres a manos de desconocidos.

Sin ahondar en los temas y dejando al vapor las respuestas, el titular de la dependencia refirió que en algunos casos, alto índice de muertes de femeninas se debe a rivalidades delincuenciales, otras por actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de droga por ejemplo.

De igual manera refirió que se presentan crímenes contra damas por diversas circunstancias relacionadas con violencia de género, sumando al momento en lo que va de este año, unas 23, cinco en el mes que corre.

Existen factores de todo tipo que influyen para que las mujeres se encuentren en circunstancias dolosas, refirió.

La violencia es situación creada, por lo que la situación socio económica que se presenta en las mujeres está latente, dijo, lo cual, aunado a los factores que viven en sus hogares, las hacen vulnerables a sufrir ese tipo de ataques en su contra, lo cual debe ser combatido, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario