miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mayoría fugados de crimen organizado y Zetas: PGJC. Con Denise ... - RadioFórmula

Mayora fugados de crimen organizado y Zetas: PGJC. Con Denise Maerker
18 de Septiembre, 2012

Al manifestar que es cuestin de tiempo la recaptura de los ms de 100 presos fugados del penal de Piedras Negras, Homero Ramos, procurador General de Justicia de Coahuila, seal que las condiciones del tnel por el cual habran escapado no hacen posible tal accin, adems de que la construccin del mismo no es nuevo.


Manifestando que es cuestin de tiempo la recaptura de los ms de 100 presos que se escaparon del penal de Piedras Negras, Homero Ramos, procurador General de Justicia de Coahuila, seal que las condiciones del tnel por el cual habran escapado no hacen posible tal accin por lo cual, adems de que la construccin del mismo no es nuevo.

Asimismo, en entrevista con Denise Maerker, el procurador de Coahuila dijo que la zona donde se localiza el penal no es densamente poblada y a su alrededor hay inclusive una especie de cienaguillas con unos puentes.

"Que es donde nosotros presuponemos, una lnea de investigacin abierta, es que ah se concentraron un parte de camiones que fueron con los cuales trasladaron la mayor parte de los reos fugados.

"Evidentemente gran parte de los mismos forman parte de la delincuencia organizada y un solo grupo criminal (Los Zetas) de tal manera que fue premeditado".

Asimismo, el funcionario de la entidad detall que se estn realizando algunas declaraciones tanto al director del penal, como al jefe de turno, de celadores, as como a seis de los 12 custodios que estaban atendiendo esa temporalidad donde se presupone que salieron las personas que evadieron la crcel.

"Evidentemente las condiciones en las que est trabajado el tnel artesanal no hacen posible que algunas personas pasen por ah, es de difcil acceso tanto la entrada como la salida, es un tnel que no es nuevo, que se debe de haber estar utilizando cuando menos durante los ltimos dos aos.

"Lo que presupone alguna colusin de parte de las autoridades que estaban en el control del mismo", continu.

Finalmente, Homero Ramos destac que se estn realizando las investigaciones pertinentes para llegar hasta las ltimas consecuencias, "lo hemos hecho desde que sume el gobierno Rubn Moreira, vamos a ser muy contundentes en esta cuestin".

"Tenemos la lnea de accin de perseverar hasta deslindar responsabilidades".

Asimismo, adems de revelar que de los fugados 86 son del fuero federal y 46 son del fuero comn, en ninguno de los penales, ste no fue la excepcin, hay sobre poblacin.

"Precisamente ahorita se realiza un operativo en el sellamiento de los cinco manantiales hasta el norte del estado, el estado es muy grande; ya estamos en contacto con las autoridades federales, ya distribuimos las fotografas y los nombres de cada una de las personas que no hemos recuperado

"Ya estamos trabajando con Nuevo Len, con Tamaulipas, con Chihuahua, con Zacatecas de manera conjunta; es cuestin de tiempo que empiecen a caer, tenemos alguna informacin de una concentracin de un grupo que en este momento vamos a desplegar un grupo de tcticas especiales a ver si tenemos efectividad", concluy.

ohj

Escuchar

Ver


Notas Relacionadas

Presume PGJC complicidad en fuga, recapturado no es de penal. Con Paola Rojas
Permiten ingreso de familiares a penal Piedras Negras

No hay comentarios:

Publicar un comentario