miércoles, 19 de septiembre de 2012

Piden que se investigue al crimen organizado en ejecución de ... - Milenio.com

Hermosillo Centro • El ex procurador de justicia en el estado y actual diputado local del PRI, Abel Murrieta, dijo que se debe investigar el móvil del crimen organizado en la ejecución del diputado electo Eduardo Castro Luque.

Durante su intervención en el programa de radio "Panorama", Murrieta habló sobre la relación de Castro Luque con el diputado suplente, Manuel Fernández Félix, quien no ha sido llamado para tomar protesta del cargo.

Murrieta Gutiérrez aceptó que se deben de agotar todas las líneas de investigación, incluyendo los debates que a través de las redes sociales sostuvo Castro Luque con funcionarios del gobierno en relación a la polémica del agua y la construcción del Acueducto Independencia, de la cual el diputado ejecutado era férreo opositor.

"Investiguen todo, Eduardo (Castro Luque) no tenía un motivo exclusivo, nadie lo ha podido decir, está lo del agua, el suplente, los amigos, sus actividades de trabajo", dijo al aire Murrieta Gutiérrez

El conductor Juan Carlos Zuñiga, director además de noticias Telemax, le preguntó sobre si era válido que la Procuraduría abriera una línea de investigación relativa al tema del crimen organizado.

"Por supuesto, también, pues se usó un arma calibre .45, ya desde ahí es un asunto federal", refirió el ex fiscal del estado.

Abel Murrieta hizo alusión a las imágenes que el diputado suplente de Castro Luque, Manuel Fernández Félix, tiene en su perfil de Facebook, donde aparece rodeado de autos de lujo.

AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Sonora, reveló que en torno al caso fueron llamados a declarar el presidente del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez Díaz.

La fiscalía dijo que también figuran como declarantes el entonces coordinador de campaña, Bernardo Armenta Cota y suplente del diputado ejecutado, Manuel Alberto Fernández Félix.

Carlos Navarro Sugich, titular de la PGJE, informó que se ha requerido en calidad de testigo a la esposa del hoy occiso, Susana Coboj, a su chofer y asistente, Francisco Correa López, y a Lauro Gaxiola Berelleza, vigilante del sector donde se encontró la motocicleta que presuntamente utilizó el asesino.

El Fiscal estatal destacó que se han realizado diversas actuaciones, inspecciones oculares y diligencias ministeriales por fuera del domicilio donde el pasado viernes 14 de septiembre fue victimado el legislador electo por el Distrito XVII.

Agregó, se han integrado al expediente los dictámenes periciales de balística respecto a los 6 casquillos y balas deformes de calibre .45 recuperadas por personal de Servicios Periciales en el sitio del ataque.

Los especialistas forenses también han realizado dictámenes de hematología, criminalística, química y la propia necropsia de ley, indicó.

El diputado electo, Eduardo Castro Luque, fue atacado al parecer por un solo hombre que le disparó en varias ocasiones por fuera de su casa y huyó dejándolo gravemente herido.

El crimen provocó una gran movilización policial para tratar de ubicar al responsable, hallando solamente el vehículo que utilizó para darse a la fuga.

Quien fuera electo en el pasado proceso constitucional alcanzó a recibir atención médica en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue declarado muerto al no superar las lesiones producidas por arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario