miércoles, 5 de septiembre de 2012

Municipios ejecutan el 25% de su presupuesto - Los Tiempos

El presidente de la asociacin de municipios de Cochabamba (Amdeco), Sal Cruz, inform el martes que el promedio de ejecucin presupuestaria en alcaldas de esa regin alcanza a 25 por ciento, por lo que se busca mecanismos para agilizar los procesos de licitacin y adjudicacin de obras.

"El promedio departamental es que estamos en un 25 por ciento, aunque hay municipios con situacin bastante interesante porque han llegado a alcanzar un 50 por ciento o lo superaron", sostuvo.

Cruz explic que problemas administrativos y de gestin impidieron en los ltimos meses que varios de los 47 gobiernos municipales de ese departamento tengan un mejor uso de los recursos econmicos destinados a la ejecucin de proyectos.

Sin embargo, inform que se dieron varias recomendaciones a los gobiernos locales de ese departamento, para que en el presente mes se concluyan todos los procesos de licitacin con el objetivo alcanzar a una ejecucin presupuestaria de 80 por ciento hasta fin de ao.

"Nosotros estamos seguros que muchos municipios van a alcanzar un buen nivel, porque es un desafo que nos ha lanzado el Presidente", asever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario