miércoles, 19 de septiembre de 2012

No debe descartarse el crimen organizado: René Noriega - Dossier Político

Hermosillo, Sonora (DP).- El dirigente del PRD, Ren Noriega, dijo que las iniciativas propuestas por los prximos legisladores debern ser en el benefici de la sociedad sin esperar una correspondencia poltica de grupo, sobre todo, las reformas enfocadas a la seguridad y al uso y cuidado del agua. 

Si partidizamos esos temas lo que vamos a tener es un enfrentamiento de grandes grupos, est ahora el asunto del agua con el Novillo en cuanto a la poblacin del Valle del Yaqui  y lo que es Hermosillo, y si partidizamos el asunto de la seguridad de seguro que vamos a dar tumbos en lugar de aciertos, advirti el lder del PRD Sonora. 

En cuanto a la muerte del diputado Eduardo Castro Luque, el lder del PRD dijo conocer al hoy occiso y a su familia por lo que consider que no hay un indici, segn su percepcin, de que estuviera involucrado en algn asunto irregular que haya sido el mvil de su muerte.

Ren Noriega, sin embargo, coincidi con otros dirigentes partidistas que las autoridades deben investigar todas las lneas de investigacin posibles: 

El crimen organizado debe estar en las lneas de investigacin, pero no fue un ajuste de cuentas entre grupos, pueden ser seales que mandan al pueblo de Sonora, al Gobierno de Sonora y al Gobierno en s, por eso no descartara al crimen organizado, precis.

Todos los partidos estn en riesgo de tener entre sus miembros algn integrante del crimen organizado debido a que las bases de datos de las corporaciones policacas no estn bien reguladas, pero s se deben considerar la base de datos, como dicen por ah, la riqueza y las guayabas no se pueden ocultar. 

El dirigente perredista tambin se entrevist con investigadores de la Universidad de Sonora especializados en el cuidado del agua, la situacin actual de los mantos acuferos por la explotacin de los mantos acuferos, la demanda y las reservas. 

Entre las coincidencias de los investigadores y presentes en el evento fueron la creacin de un plan integral para el uso racional del agua en los mantos acuferos, cuencas de ros y pozos, aunado a una cultura del cuidado del agua en la ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario