miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pay de Limón, un perro rescatado del crimen organizado - Noticieros Televisa

CIUDAD DE MXICO, Mxico, sept. 4, 2012.- Este perro se llama Pay de Limn. Hace ocho meses fue utilizado por una organizacin criminal como parte del entrenamiento de sus integrantes.

"Fue utilizado no para mtodos de tortura, fue utilizado para entrenar, para practicar cuando le cortan los dedos a un ser humano. Cuando ya practicaron, porque esto est comprobado, lo tenemos comprobado con unas radiografas, con unas placas que los cortes de Pay de Limn fueron perfectamente hechos por un experto, esto fue hecho por un cirujano", dijo Patricia Ruiz, fundadora de Milagros Caninos.

Despus de haberlo mutilado de las patas delanteras, Pay de Limn fue abandonado en un bote de basura sangrando.

Una llamada annima alert de este hecho a la Asociacin Milagros Caninos, quienes lograron rescatar todava con vida al perro y lo trasladaron a la Ciudad de Mxico, donde le colocaron unas prtesis hechas con fibra de carbono y una capa interna acolchonada con un valor de 80 mil pesos fabricada en Denver, Colorado, en los Estados Unidos de Amrica.

"El fue adaptndose poco a poco. Todo se hizo gradualmente, se le pusieron 5 minutos, despus le empezaron a poner 10 minutos, despus 20 minutos, as hasta llegar a todo el da. En la noche se le retiran y Pay de Limn duerme sin prtesis", agreg Patricia Ruiz.

"Doloroso no fue, fue difcil que l se adaptara, pues no era parte del cuerpo. S fue difcil eso, pero creme que yo estoy sorprendida que Pay de Limn en 15 das ya podra correr", seal Patricia Ruiz.

Antes de volver a correr, brincar y jugar, Pay de Limn fue sometido a un tratamiento psicolgico para perderle el miedo a los seres humanos.

"Pay de Limn tambin, aparte de querer morder por inseguridad buscaba sitios alejados. Buscaba esconderse en las esquinas, cuando se acercaba una persona simplemente a verlo, hablarle, inmediatamente se iba a lugares ms ocultos. Sus orejitas las haca arriba, su cola la meta. Son caractersticas de que l tena miedo y posteriormente l fue cambiando. Esto fue gradualmente, aparte nosotros hemos observando que esa atencin que les damos a l y a otro perro, que se llama Amor, hace que ellos cambien totalmente su conducta. Ahorita Pay de Limn es ms seguro", dijo Osvaldo Vital Reyes, director mdico de Milagros Caninos.

A pesar de sus prtesis, Pay de Limn hoy en da es un perro juguetn y saludable.

"Su razonamiento no es como el humano, pero s recuerdan que hay un momento en el que se les da alimento, agua, se les cepilla, se les baa, se les empieza a manipular al hacerse sus revisiones mdicas y eso hace que ellos recuerdan como un momento agradable", agreg Osvaldo Vital Reyes.

A pesar de su pasado, Pay de Limn hoy sigue siendo noble con sus visitantes y agradece a quien acaricia su pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario