sábado, 1 de septiembre de 2012

PGJE no contabiliza crimen organizado - Pulso de San Luis


La Procuraduría General de Justicia, en respuesta a la solicitud de información de un ciudadano, contestó que no tiene cifras de "los delitos que estén vinculados a la delincuencia organizada".

De mayo a agosto de este año, en información recabada por la sección Seguridad de Pulso, 95 personas murieron en eventos relacionados con delincuencia organizada, una cresta notable que movió a solicitar el operativo San Luis Seguro.

La respuesta fue colocada en el reporte público de solicitudes de Transparencia de la Procuraduría.

El jefe de la Unidad de Información de la PGJ, Conrado Moreno Márquez, explica, con fecha 27 de agosto, que "no se tiene un rubro o estadística especial registrada para este tipo de delitos en los archivos de esta Procuraduría".

En las estadísticas de la Procuraduría desde 2007, hay un registro de 1446 homicidios dolosos, de los cuales, en cinco años, las averiguaciones de 616 faltan por resolverse, poco más de 42%.

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas reconoció que el mes de agosto que está por concluir se consideró como el más violento de este año, con 42 homicidios dolosos reportados.

En el mismo lapso, han sido detenidos 582 homicidas. De los cinco años, incluido 2012 hasta el 27 de agosto, destaca por su cifra fatal 2011, con 402 asesinatos. Hasta la fecha del reporte, este año sumaba 121, de los cuales agosto marcó 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario