miércoles, 19 de septiembre de 2012

Presidente electo de México descarta negociar con bandas de ... - Terra México

El presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, descartó hoy en Sao Paulo, donde está de visita, cualquier posible negociación con las bandas dedicadas al crimen organizado y abogó por combatirlas con "toda la fuerza" del Estado.

"El Estado tiene por obligación irrenunciable combatir al crimen organizado, no caben modelos de negociación ni de acuerdo sino de hacer prevalecer la ley", dijo durante una interacción con la prensa en Sao Paulo.

Peña Nieto, quien hoy se reunió con empresarios en la sede de la influyente Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), agregó que las actividades delictivas del crimen organizado deben ser combatidas "con toda la fuerza del Estado".

Además, añadió que sus planes pasan por ejecutar "un ajuste" en la estrategia llevada a cabo hasta ahora por el anterior Ejecutivo para lograr "mejores resultados" con el objetivo de "ofrecer a la población condiciones de paz y de seguridad".

Está previsto que Peña Nieto se reúna hoy en Sao Paulo con el gobernador regional, Geraldo Alckmin, antes de desplazarse a Brasilia, donde se entrevistará mañana con la presidenta, Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario