jueves, 20 de septiembre de 2012

Gobierno peruano declara 'la guerra' al crimen organizado - TVNotas


El gobierno peruano le declaró hoy la "guerra" a la delincuencia organizada e indicó que trabajará intensamente para desarticular a bandas criminales que operan desde la norteña región de Trujillo.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, aseguró que la Policía Nacional dará duros golpes a las bandas que tienen en jaque a comercios, empresas, y a los ciudadanos en general, a la que extorsionan, secuestran y hasta asesinan.

La lucha contra las bandas armadas empezará en la ciudad de Trujillo, a donde se movilizó un contingente policial para contribuir a esa labor, precisó el funcionario.

Recalcó que el combate a este problema es indispensable para la seguridad ciudadana, el crecimiento y desarrollo del país y en eso centralizará sus esfuerzos la administración del presidente Ollanta Humala.

Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) fueron movilizados en las últimas horas a Trujillo, y se ha fortalecido las áreas de investigación criminal, homicidios y secuestros.

El Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público de Perú ha registrado una enorme incidencia delictiva y contabiliza un promedio anual de 365 mil delitos, muchos de los cuales quedan sin ser sancionados.

La cifra, sin embargo, podría ser mayor pero muchos peruanos se abstienen de presentar sus denuncias en las comisarías por temor de represalias por parte de las bandas armadas.

Los grupos delincuenciales han instalado una nueva forma de operación: colocan calcomanías a taxis, negocios, empresas o casas comerciales con sus símbolos que puede ser una serpiente, alacrán, un perro, entre otros, si estos ya pagaron un cupo.

Quien se resiste a desembolsar la cantidad de dinero exigido por la delincuencia en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, en el norte peruano, son objetos de represalias, incendios de sus negocios o les detonan granadas y cargas de dinamita.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

OF

No hay comentarios:

Publicar un comentario