viernes, 10 de julio de 2015

Cancún, Eran Sicarios!

Cancún. En pleno centro de la ciudad, un sujeto con dos fusiles AR-15, seis cargadores -cuatro de ellos abastecidos para el mismo tipo de arma- y un cargador más para arma .45 milímetros, se preparaba para alguna acción criminal cuando fue sorprendido.

Las armas de grueso calibre, usadas por sicarios del crimen organizado, fueron encontradas la tarde de este miércoles en una maleta que se encontraba en un domicilio de la Supermanzana 22.

Todo ello apenas un día después de una sangrienta ejecución realizada la tarde del martes en la región 224.

Fue uno de los vecinos quien hizo el reporte al 066, cuando vio con sorpresa a un sujeto armando uno de los fusiles que guardaba en la maleta, y al verse descubierto se dio a la fuga, por lo que las autoridades presumen que quizá se preparaba para cometer alguna ejecución.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de una persona sospechosa en un domicilio ubicado en la Supermanzana 22, manzana 12, número 69 interior 2, en donde había armas de fuego.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, se entrevistaron con A. L. H., vecino de la zona, quien les informó que desde el martes, alrededor de las 18:00 horas, observó debajo de la escalera una maleta roja, sin prestarle mayor atención.

El entrevistado agregó que el día de ayer observó a un sujeto que llevaba una gorra roja, de complexión delgada, de tez morena, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, debajo de la escalera.

La maleta roja estaba abierta y el sujeto en cuestión estaba armando un arma larga y al verse descubierto se dio a la fuga, por lo que el informante hizo el reporte vía telefónica.

Con apoyo de más unidades, los policías implementaron un operativo por los alrededores tratando de ubicar al sujeto, sin que pudieran dar con él, no sin antes dar aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE) sobre la presencia de las armas.

Cuando agentes judiciales llegaron al lugar confirmaron que dentro de la maleta había armas largas de tipo fusil AR-15, por lo que fue necesaria la presencia de peritos y un agente del Ministerio Público.

Ya en presencia del representante social, los peritos abrieron la maleta encontrando dos fusiles AR-15 uno de ellos con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.

Además se encontraron un cartucho calibre .223 milímetros en el suelo y dentro de la maleta un cargador más con 15 cartuchos útiles, otro cargador con 30 cartuchos útiles, un cuarto cargador con siete cartuchos para pistola calibre .45 milímetros, un quinto cargador con 29 cartuchos útiles para AR-15 y fuera de la maleta dos cargadores más vacíos de la marca Cold, dos camisas tipo polo. Los fusiles eran de la marca Cold, con matrículas SP126670 y SP351834.

Todo fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común y trasladado a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.

De acuerdo con las autoridades, se presume que el sujeto que logró darse a la fuga estaba preparando el armamento quizá para realizar una ejecución, lo cual se vio frustrado al ser descubierto.

Las armas serán analizadas en el laboratorio de balística, para determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario