sábado, 18 de julio de 2015

Nájera niega vínculos con el narco

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2015).- Luego de dejar el cargo como fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

De Velasco desmintió las acusaciones sobre sus presuntos vínculos con el Cártel Nueva Generación (CNG) y su intervención en la liberación de Nemesio Oseguera, alias ''El Mencho'', líder de ese grupo criminal, en el año 2012.

Aseguró los señalamientos vienen luego de dejar su cargo dentro del Gobierno del Estado y que a lo largo de su carrera ha sido objeto de difamaciones y calumnias, recordó que La Secretaría de Marina, (Semar) negó haber participado en la captura del capo y que el ex gobernador de Jalisco.

Emilio González Márquez, también ha descalificado los señalamientos en su contra.

A continuación el comunicado completo de Nájera:

A la opinión pública:

El día de hoy se publicó una nota en un periódico de circulación nacional en la que se afirma, según "un reporte" del que no se ofrecen mayores datos, que en agosto de 2012 la Secretaría de Marina (Semar) habría capturado a Nemesio Oseguera, alias ''El Mencho'', quien habría sido liberado dos horas después de su captura por gestiones de mi persona y del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Al respecto, debo informar a los ciudadanos que estas afirmaciones son rotundamente falsas.

Tal aseveración sin fundamento se da días después de que se anunciara mi separación del cargo como Fiscal General del Estado de Jalisco.

A lo largo de mi carrera policial, forjada por más de 25 años de servicio, he sido objeto de toda serie de difamaciones y calumnias que han intentado, de una forma u otra, ligar mi persona con organizaciones criminales.

Con respecto a este episodio en particular, la Semar ya confirmó que esta supuesta detención no tuvo lugar, asimismo el ex Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se ha pronunciado descalificando la información. Por lo que a mí respecta, niego tajantemente que en algún momento de mi desarrollo profesional me hubiera enrolado con ningún grupo del crimen organizado. Ninguna de las historias que se han tejido con la intención de afectar mi trayectoria han sido probadas.

Ninguna de estas versiones serán probadas por una sencilla razón: nunca me involucré con alguna organización del crimen organizado. Es precisamente mi conducta profesional la que me llevó a recibir la confianza de diferentes autoridades en el estado.

Han sido casi 30 años de esfuerzo, de sacrificio, de dedicación plena a una profesión cuya mayor motivación ha sido la de proteger a los ciudadanos. Estoy consciente que durante estos años, muchos de aquellos que dedican su vida al crimen, acumularon rencores en mi contra por identificar en mí a alguien que estaba en contra de sus intereses. También estoy consciente de que no faltará quien, al dejar el cargo de titular de la FGE, interprete que atravieso un momento de vulnerabilidad que puede ser aprovechado para afectarme de diversas maneras. Invito a los medios de comunicación a que no se dejen llevar por acusaciones infundadas. Estoy consciente que, al dejar el cargo público, mi vida corre riesgo y lo asumo con el mismo valor que he asumido estos años de carrera. No obstante, mi familia también corre un riesgo. Pido que piensen en ellos antes de dar vuelo a historias sin fundamento. A donde vaya, iré con la frente en alto y con la conciencia tranquila de haber cumplido mi deber.

ATENTAMENTE

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario