sábado, 4 de julio de 2015

Detienen a “El Irakí”, presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa

CHIHUAHUA, Chih.- La Fiscalía General del Estado detuvo a Felipe Quintero Saavedra, El Irakí, de 20 años, como presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, que operaba en parte de la región sur de la entidad.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el detenido dijo que su carrera delictiva inició cuando tenía 10 años y formaba parte de Los Plebes.

A Quintero le aseguraron armas que al parecer han sido utilizadas en más de 20 homicidios de alto impacto.

El Irakí operaba principalmente en Parral, Jiménez, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y otros poblados cercanos y, según el gobierno estatal era de los narcotraficantes más buscados.

Quintero Saavedra fue detenido por corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno el viernes pasado en una casa de seguridad ubicada en la calle Escudero de Parral, donde le aseguraron cuatro fusiles de asalto, chalecos antibalas y equipo táctico.

En el lugar localizaron un vehículo Sedán color blanco en donde se encontraba un hombre que al notar la presencia de las unidades descendió del auto y se subió a una motocicleta negra y se retiró a toda velocidad.

Los agentes observaron que llevaba una pistola fajada a la cintura e iniciaron una persecución por la ciudad. El hombre ingresó al domicilio de la calle Escudero y desde adentro disparó a los agentes. Los elementos policiacos repelieron la agresión.

El inmueble tenía varias rutas de escape que comunican a las calles adyacentes y el delincuente trató de escapar por la calle Simón Bolívar, pero lograron detenerlo.

Al revisar el domicilio, debajo de una cama vieja localizaron cuatro fusiles de asalto y en un compartimento de la vivienda estaban los chalecos antibalas y la ropa táctica.

Al detenido se le decomisaron cuatro fusiles de asalto tipo AK-47 conocidos como cuerno de chivo, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, un vehículo tipo sedán de la marca Nissan línea Tida de color blanco, una motocicleta, cuatro pecheras tácticas color negro, dos chalecos antibalas color claro, varias prendas de vestir tipo táctico, una bolsa de plástico con mariguana en greña y una bolsa de plástico que contenía mariguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada