viernes, 3 de julio de 2015

Los zapatos Gucci que "El Z-42" vistió el día de su captura

Omar Treviño Morales, líder de Los Zetas y por quien el Gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos, "desfiló" por el hangar de la PGR con unos zapatos Gucci adornados con bambú.

"El Z-42", de 38 años y considerado extremadamente violento, bajó de un avión del Ejército con unos mocasines de cuero azul, hipoalergénicos y de suela de goma estilo guijarros con valor de 7 mil 950 pesos, de acuerdo a la página oficial de la firma italiana.

Treviño Morales fue detenido el pasado 4 de marzo por la madrugada en una residencia de la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro Garza García, Nuevo León, equipada con muebles y acabados de lujo.

En la casa 514 de la calle Vía Collatina, asegurada desde ayer por la PGR, destacan los sillones de piel, un comedor de cristal para 10 personas, con un arreglo de rosas rojas al centro, y pisos de mármol.

Tras la detención de su hermano Miguel Treviño Morales, "El Z-40", ocurrida el 15 de julio de 2013, Omar asumió el control de Los Zetas, grupo fundado por ex militares y señalado como uno de los más peligrosos y sanguinarios del país.

Antes de que "El-42" bajará de la nave, escoltado por cuatro soldados, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que está vinculado al incendio del Casino Royal de Monterrey, donde murieron 52 personas el 25 de agosto de 2011.

También al asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010, y a diversos ataques a sedes dilplomáticas de México y Estados Unidos país que emitió una orden de extradición en su contra. 

Suma además 11 órdenes de aprehensión por secuestro, robo de hidrocarburos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y delitos contra la salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario