viernes, 3 de julio de 2015

Zetas ganaban 20 millones al mes en Zacatecas por eso buscan recuperar la "plaza"

El comandante de la 11 Zona Militar de la Sedena en Zacatecas informo que cuando el Cártel de Los Zetas operaba con plena libertad en Zacatecas tenían ganancias de al menos 20 millones de pesos al mes en diversas actividades ilícitas, pero tras diversos enfrentamientos entre grupos rivales como células del Cártel del Golfo y el embate del gobierno fueron desplazados en varias zonas del estado, pero a  principios de este 2015 los zetas tratan de recuperar la plaza por los beneficios que les dejaban en el pasado, por lo que mandos de la Sedena se han reunido para evitar mas escenarios de violencia por la disputa entre Los Zetas y el CDG, también desmintieron que el líder de el Golfo apodado "El F1" haya sido capturado y negó que en ningún momento se le aprehendió como circulo en redes sociales y diversos medios electrónicos por lo que actualmente siguen en su búsqueda.
También las autoridades se mantienen alertas por la incursión del Cártel de Jalisco Nueva Generación que buscan quedarse con el control de Zacatecas.
Zacatecas,-NARCOVIOLENCIA.-Las operaciones y negocios ilícitos de la organización delictiva de Los Zetas les dejaban 'jugosas' ganancias en el estado de Zacatecas.
Motivo por el cual buscan recuperar la plaza, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, informó que cuando ellos trabajaban "con libertad" en el territorio estatal.

Ganaban aproximadamente 10 millones de pesos por quincena. Los recursos ilícitos con importantes ganancias provenían principalmente de los robos de combustible y de mineral, además del cobro de piso de los comerciantes y empresarios.

A inicios de este 2015, dijo el comandante, se desató una serie de eventos violentos en Fresnillo, lo cual fue atendido a petición de la población y sus empresarios, luego de que un joven apodado el "Sprite" asesinó a varios sujetos a plena luz del día.

Por lo este motivo el Grupo de Coordinación Local acordó que se reunieran en Fresnillo y, a partir de ahí se implementó el Operativo Fresnillo Seguro, el cual generó un descenso en los crímenes y ajustes de cuentas entre bandas rivales.

"Tratamos de mantener la paz y la tranquilidad en Zacatecas; esa es nuestra misión", recalcó Rojas Yáñez, refiriéndose a que se sigue buscando erradicar la presencia de las organizaciones delictivas.

Actualmente se mantiene un operativo de seguridad y vigilancia en Fresnillo, Loreto y en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, sitios por los que buscaban ingresar las células delictivas.

Ante la incursión del Cartel Nueva Generación por Moyahua y García de la Cadena, se mantiene un operativo permanente de la Sedena, desde los recientes hechos violentos suscitados de mayo en Jalisco.

Antelmo Rojas exhortó a la sociedad zacatecana a que denuncie la presencia de integrantes de células criminales al 089 o a través del correo electrónico y número telefónico siguientes: denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx o al 01 800-507-6081.

Siguen en busca del F1, jefe de plaza del Cártel del Golfo
Rojas Yáñez desmintió que el 'F1' o 'Panchito' hubiera sido capturado en un operativo realizado en Jalpa, luego de que en redes sociales y medios electrónicos se difundió una información tergiversada sobre un despliegue militar en el que se manejó la detención del cabecilla del cartel.

Hay un operativo exclusivo para Jalpa y Tabasco (municipio) e incluso se tiene información acertada sobre el delincuente, sin embargo no se ha concretado su detención porque los 'halcones' o informantes dan a conocer los movimientos de las autoridades.

El comandante aseguró que se utilizarán todos los medios a su alcance para aprehender al líder delincuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario