sábado, 4 de julio de 2015

Reflexiones de un “narco”

"Es un show donde la reflexión cómica acerca del mundo del narcotráfico es lo principal", afirma el actor colombiano Robinson Díaz.

Quien interpreta el personaje icono de series y telenovelas latinas, En una entrevista con el HOY, Díaz explicó que el próximo viernes 03 de julio, en su presentación en el Hotel Holiday Inn en Managua, el público nicaragüense vivirá una experiencia divertida.

Y única pues no solo se trata de un monólogo personal de El Cabo, también podrán disfrutar de números de danza y música. "El Cabo narra muchas historias de su vida, enfrentamientos que ha tenido y lo cansado de sus vivencias como mafioso", explica el actor colombiano.

En el escenario Robinso

n se hace acompañar de su "compañero de fórmula", el también actor, Alberto Barrero, quien por mucho tiempo ha acompañado a El Cabo con varios personajes propios. "Seremos un par de payaso en el escenario allá en Managua", reitera Díaz.

Franqueza
En el espectáculo de hora y cuarenta minutos, El Cabo muestra cuán franco es con la gente y hasta con él mismo. Y según el intérprete, esa franqueza es lo que agradece el público y por lo que se ha ganado el cariño de toda Latinoamérica.

Para Díaz, lo extraordinario del show es abordar un tema tan complicado, triste y real como el narcotráfico, y ver como las reflexiones de un personaje ficticio pueden calar tan a fondo en cada miembro del público.

"Tocar el tema, es como tomar al toro por los cuernos en un problema tan largo y ancho. Es un espectáculo inteligente que muestra no solo la crudeza del problema, también la tristeza de una persona que está cansado de esa vida y de todo lo que ha perdido, claro está sin victimizarlo, porque El Cabo tiene mucha culpa de cómo vive, pero no pretende arreglar el mundo con lo que confiesa", explica el intérprete.

El Cabo se presenta en el show más como ser humano, que como un miembro importante de la mafia del narcotráfico, y demuestra que al final no vale la pena dedicarse a esa vida.

Cambio de vida
En términos personales, Robinson expresa que su vida ha cambiado mucho desde que este personaje llegó a su vida.

"Como profesional me ha cambiado mucho, principalmente en las dinámicas de mi trabajo, porque soy trabajador exclusivo del Canal Caracol en Colombia, y ahora con las giras y presentaciones he tenido que adecuar mis horarios y negarme ante otros proyectos", manifiesta el actor.

También han cambiado las dinámicas de su familia. Ha podido viajar a distintas partes de América, donde pudo conocer a nuevas personas, nuevas comidas y nuevas formas de hablar.

"El Cabo me ha dado muchas más razones para seguir viviendo", finaliza Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario